Previo a la nieve, vientos fuertes

Clima 14 de julio
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta. Hoy y mañana calor y viento, pero el domingo bajaría mucho la temperatura y podría nevar.
30-07-web-9313-imagen-ilustrativa-de-archivo-la-zona-norte-de-la-ciudad-muy-complicada-por-los-fuert

Se espera que por lo menos hasta el domingo 16 la zona cordillerana de Salta, de Catamarca, de La Rioja, Mendoza y San Juan sea afectada por vientos intensos del sector oeste. 

Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, estos vientos alcanzarían velocidades entre 70 y 120 kilómetros por hora con ráfagas, con las mayores velocidades previstas por encima de los 3500 metros, provocando viento blanco.

Aclara que en las zonas cordilleranas del Sur de Mendoza y las zonas precordilleranas de San Juan, La Rioja y Mendoza, se prevé la ocurrencia de viento zonda. 

Domingo helado

El meteorólogo Ignacio Nieva, en diálogo con InformateSalta, explicó que viernes y sábado es probable que se produzcan efectos zondas o toro con una suba importante de la temperatura máxima y un bajón de la humedad relativa.

Totalmente diferente será la situación el domingo, ya que está prevista una caída importante de la temperatura y adelantó que existe la posibilidad de que en horas la madrugada se produzca una precipitación en forma de nieve.

Nieva explicó que el viernes la máxima se ubicará arriba de los 25 grados mientras que para el domingo se espera que la temperatura máxima llegue alrededor de los 8º debido al ingreso de un sistema de presiones muy elevados superiores a los 1040 hPa. “Está confirmado el brusco descenso de la temperatura”, señaló.

Finalmente, sostuvo que hay alguna probabilidad de precipitación, y que las mismas fueran en forma sólida. “Hay que ver si es en las serranías adyacentes o en el valle también”, finalizó.

Te puede interesar