Inédito: Un candidato sordo aspira a una banca en el Concejo

Elecciones 2017 14/07/2017
Se trata de Enzo Rizzi quien preside la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta. Es candidato en tercer termino por la lista “La Vecinal”. Busca más oportunidades e inclusión social para personas con discapacidad.
Enzo rizzi (1)

En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto, se dio a conocer que por primera vez un candidato sordo aspirará a una banca en el Concejo Deliberante de la Provincia de Salta.

Se trata de Enzo Rizzi, quien preside la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta, y es candidato en tercer término por la lista “La Vecinal”, que integran Emilio Gutiérrez y Lorena Doric, quienes acompañan la candidatura a diputado provincial de Santiago Godoy.

En la oportunidad, indicó que las minorías sociales deben estar representadas por personas que tengan sensibilidad social a la hora de generar proyectos verdaderos e inclusivos, ya que son ellas mismas quienes conocen y vivencia sus necesidades a diario, en plena autonomía y convicciones personales.

Además señaló que su objetivo es llevar soluciones a la problemática de los vecinos, y generar más oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad. “Quiero que en el futuro cada lista tenga en cuenta a un candidato sordo”, sostuvo.

Rizzi informó que se debe avanzar puntualmente en derechos que resguarden la integridad de personas con discapacidad y de grupos vulnerables.

Por último, prometió que presentará proyectos que traten no solamente sobre las barreras accesibles en el plano arquitectónico y comunicacional, sino también sobre derechos humanos en general y sobre la desocupación laboral, entre otros.

Te puede interesar