Fuga del Hogar: “No había indicios de que quisiera huir”

Sociedad 14/07/2017
Así lo aseguró Ana Pastrana, directora de Niñez y Familia, sobre Luciano, de 9 años, quien junto a otros dos menores, escapó del Hogar “Niño Jesús”. “No tenía problemas de conducta, creo que fue inducido por el grupo”, dijo.

Luego que se diera a conocer que tres niños, entre ellos Luciano, de 9 años, que se encontraban alojados en el Hogar “Niño Jesús”, se dieran a la fuga el domingo mientras realizaban actividades al aire libre, Ana Pastrana, directora de la Niñez y Familia, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, brindó detalles de la situación.

La funcionaria se mostró sorprendida puesto que Luciano no tenía problemas de conducta y no había indicios de que pudiera tomar la decisión de escaparse, a lo que agregó que la principal hipótesis es que fue inducido por el grupo.

Por otro lado, descartó que el menor reciba malos tratos en la institución puesto que permanentemente un plantel supervisa las actividades de los niños para poder detectar si hay alguna situación de violencia, de estrés o de posible intento contra su vida.

Finalmente, manifestó que tomarán medidas administrativas debido a la situación expuesta por la familia del menor, quienes declararon que no fueron recibidos en el hogar cuando solicitaron información.

Te puede interesar