Fuga del Hogar Niño Jesús: "No son casos aislados y ya están localizados"

Sociedad 14 de julio
Rodrigo Fernández, Secretario de la Niñez y la familia consultado por InformateSalta sobre la fuga de Luciano y dos menores más el pasado domingo dijo que el Ministerio de Primaria Infancia y Seguridad tomaron intervención.
fugados

Fernández, dijo a InformateSalta, que tras la fuga de los 3 niños de entre 9 y 12 años, tomó intervención el Ministerio de Seguridad y se activó un protocolo de búsqueda en el cual se brinda toda la información de los fugados, en sí datos familiares y domicilios posibles a los que puedan dirigirse. Toda esta información se brinda a fin de poder concretar allanamientos o uso de la fuerza pública de parte de la policía, obviamente acompañado por la Justicia, para recuperar a los chicos.

Remarcó, la situación de enfrentamiento que se genera entre la Institución y la familia, ya que en general se resisten a entregar los menores que se encuentran en peligro o vulnerabilidad, siendo este marco muy complejo para trabajar y llevando en muchos casos a esta situación.

Confirmó que en el caso de los tres menores fugados, uno solo tenía antecedentes por conductas similares y que en general el trabajo con ellos es más fácil porque son chicos. Aclaró que cada operador del hogar Niño Jesús, presentó su descargo, siguiendo el protocolo, y de encontrarse alguna falencia, será sancionado.

Al final de la nota anticipó que ya estarían localizados los menores en un domicilio y la policía interviene en tal sentido, pero cierta información debe ser resguardada.

 

 

Te puede interesar