Villada se interiorizó sobre gestión de residuos y movilidad sustentable

Municipal 14/07/2017
El presidente del Concejo Deliberante se reunió con funcionarios en búsqueda de experiencias para mejorar los servicios de los salteños.
35110870503_7d2e7f4531_z

Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante capitalino, viajó a Buenos Aires y se reunió con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli para intercambiar información y experiencias sobre manejo de residuos urbanos y transporte. El objetivo fue el de buscar una forma de mejorar los servicios de los salteños.

“Me llevo la convicción de que Salta debe implementar un plan que permita, en el mediano plazo, poner en funcionamiento un sistema de transporte seguro, saludable, sustentable e inteligente”, explicó. “La experiencia que llevaron adelante con la Red Metropolitana de Metrobus, ha permitido comprobar lo acertado del planteo de priorizar el transporte público en las grandes ciudades”, añadió.

Sobre la recolección de residuos, un tema que aqueja a los salteños y es objeto de muchas y reiteradas quejas destacó el trabajo que realiza la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (C.E.A.M.S.E). “En Salta debemos avanzar en esta situación, y dejar de ver a los residuos como un problema sino como una gran oportunidad, pues los mismos son recursos que se pueden utilizar eficazmente”, sostuvo.

Durante su estadía, Villada se asesoró sobre el proceso de recuperación de productos como: aluminio, vidrio, cartón y neumáticos; además del sistema de producción de ladrillos y de compostaje de residuos.

Te puede interesar