Sábado con nubes y fuerte descenso de la temperatura, desde la noche

Clima 15 de julio
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy una máxima de 22 grados y una mínima de 6. Mañana, la máxima oscilará entre los 6 y ochos grados. Hay probabilidad de lloviznas y nevadas en las serranías.
Luego del viento Zonda, el jueves tendremos frío
Luego del sol de estos días habrá descenso de la temperatura a la ciudad y alrededores. - Foto: Archivo

El invierno se quiere hacer sentir y el cambio de temperatura reflejará que aún transitamos la estación fría del año. Se espera descenso de la temperatura hoy y mañana. De pasar días soleados y con temperaturas máximas que alcanzaron los 27 grados, hoy empezará el descenso desde la noche para amanecer en un domingo gélido.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy una máxima de 22 grados una mínima de 6. También rige un alerta  con vientos fuertes para la zona cordillerana de Salta y Jujuy.

El especialista local en meteorología, Ignacio Nieva dijo, en declaraciones a otros medios, que "entre  entre hoy y mañana las temperaturas serán agradables para esta época del año. Durante las dos jornadas el sol brillará con fuerza y llevará las temperaturas máximas por arriba de los 25 grados centígrados, mientras que las mínimas rondarán entre los cinco y seis grados".

Mañana llegará el frío intenso. Se pronostica que la mínima será de cuatro grados, según el Servicio Meteorológico Nacional, pero Nieva mencionó que la mínima oscile entre los dos grados bajo cero en zona urbanas y a los cuatro grados bajo cero en zona suburbanas.

Mañana, además, hay una alta probabilidad de que el cielo esté totalmente  nublado y se generen precipitaciones constantes. Entonces, podría nevar en la ciudad? "Hay muchas posibilidades de que se dé en las serranías de Salta; por ejemplo, el miércoles los monitores nos decían que el domingo podría llegar a nevar en nuestra ciudad y en todo el Valle de Lerma; hoy esa posibilidad bajó un poco, pero existe la chance de que la nieve pueda darse, sobre todo en las serranías", explicó Nieva.

Te puede interesar