Equinoterapia del azul recibirá los caballos de carreros

Municipal 15/07/2017
Elena Cataldi, presidenta de la fundación Equinoterapia del Azul indicó que podrán hacerse cargo de algunos animales. Además de cuidarlos y mantenerlos en buen estado de salud.
carreros_salta
En el marco de reconversión de la familia carrera, la fundación Equinoterapia del Azúl se propone colaborar en el cuidado de los caballos. - Foto: Archivo

Fuente Radio del Plata/ Luego de que el intendente Gustavo Sáenz diera a conocer el Plan de reivindicación de la familia carrera, muchos se preguntaban dónde quedarían albergados los equinos que sean entregados al municipio.


En diálogo con el programa Disidentes de Radio Del Plata, Elena Cataldi presidenta de la fundación Equinoterapia del Azul indicó que ellos podrán hacerse cargo de algunos de los animales. Además, asumirán el compromiso de cuidarlos y mantenerlos en buen estado de salud.

Dijo que también ellos podrían contactarse  con fundaciones que se dedican al mismo tipo de terapia, en el interior de la provincia.


"Por suerte son varias las personas que están interesadas en trabajar con equinoterapia en el interior y muchos nos consultan sobre los cuidados que hay que tener y sobre la infraestructura que se necesita para tener un centro" aseguró Elena.

Lo que implica el Plan de reinvindicación 

Se dio a conocer dese el municipio de Salta que la sustitución de la tracción a sangre por motocargas será afrontada con la entrega del carro y del caballo, más servicios al municipio. Las motocargas las comprará la Municipalidad con fondos nacionales y costarán entre 52 y 60 mil pesos. 

El otro punto de la reconversión incluye capacitación en distintos oficios en la Escuela de Artes y Oficios. Durante el cursado se entregará en forma semanal un incentivo equivalente al promedio de los ingresos percibidos y declarados en el censo realizado por la comuna, que ronda los $300 por día. Aseguran que luego de que los carreros aprueben la capacitación, la Municipalidad les dará herramientas para el desarrollo de la actividad. 

El municipio contratará, de acuerdo a sus necesidades, los servicios de los carreros que ya capacitados proyecten realizar trabajos  vinculados al medioambiente, como mantenimiento de espacios verdes, extracción de forestales y limpieza de microbasurales y descacharrado. Entre las capacitaciones en oficio no figuran las relacionadas a esta área. 

El sector contará con una asistencia social permanente, a los efectos de resolver las principales problemáticas sociales. También, el municipio se hará cargo del pago del monotributo social para que tengan acceso a la cobertura social y previsional.

Te puede interesar