Macri se comprometió a mantener el reclamo por la AMIA

Nacional 15/07/2017
Ante la nueva conducción de la AMIA, el presidente Mauricio Macri se comprometió a mantener el reclamo de justicia vigente en la agenda internacional el reclamo de justicia y esclarecimiento del ataque perpetrado contra la entidad en 1994.
amia 2
Macri junto con las nuevas autoridades de la AMIA. - Foto: Telam

Nuevo Diario/ El Presidente de la Nación, Maurico Macri recibió ayer en la Residencia de Olivos a las nuevas autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Minutos después del encuentro, fuentes de la AMIA señalaron que el presidente dijo que la Argentina "reforzará la postura ante organismos internacionales, por la vía diplomática, para que los ciudadanos iraníes reclamados por la Justicia en relación al atentado comparezcan ante los tribunales".

Para la causa AMIA, perseguimos justicia con mayúsculas, ya que el atentado que sufrimos es un crimen contra la humanidad. La impunidad es una mancha para el honor de una nación, y un peso insoportable para toda la sociedad”, señaló en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Agustín Zbar, titular de la entidad israelita, que asumió el pasado 7 de junio.

Ataque con coche bomba

El  ataque terrorista con coche bomba en la  Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrió el 18 de julio de 1994, en Buenos Aires. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas, y el mayor ataque sufrido por judíos desde la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar