Los precios mayoristas subieron 1,9% en junio, mientras que el costo de la construcción avanzó 0,9%

Economía 15 de julio
La suba de 1,9% en los precios mayoristas fue impulsada por un alza del 3,5% en los productos primarios; 1,4% en las manufacturas; 7,4% en la tarifa de la electricidad y 0,9% en los productos importados.
mayorista
El precio mayoristas subió 1,9% en junio, mientras que el costo de la construcción lo hizo 0,9% respecto al mes anterior. - Así lo anunció el INDEC. Foto: Telam

TelamEl índice de precios mayoristas subió 1,9% en junio, mientras que el costo de la construcción lo hizo 0,9% respecto al mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
 
Con esta suba, los precios mayoristas cerraron el primer semestre del año con un alza acumulada de 7,5 % y el costo de la construcción creció 13,1% en similar período.
 
Con estos datos, el Indec completó la difusión de las mediciones que comenzó en la semana con el anuncio del Índice de Precios al Consumidor Nacional, que subió 1,2% en junio y 11,8% en el primer semestre del año, mientras que el IPC-GBA -que reúne los valores de Capital Federal y el Gran Buenos Aires-, aumentó 1,4% y 12 %, respectivamente.

Te puede interesar