Tejido solidario en el parque del Bicentenario

Sociedad 15/07/2017
El grupo "Salta teje y abriga" invita a los que quieran colaborar con ellas, que se acerquen hoy al parque desde las 16, para tejer y matear.
El Cross Balance Running se corre esta tarde en el Parque del Bicentenario
Hoy, desde las 16, jornada solidaria con el grupo Salta teje y abriga. - Foto: Archivo

El grupo "Salta Teje y Abriga" junto a la coordinación del Parque del Bicentenario, en el norte de la ciudad, unen sus lazos solidarios para colaborar en la confección de mantas para bebes.

"Abriguemos a quién más lo necesita" es el lema de esta propuesta que tienen el parque este mes. Y hoy, desde las 16 las voluntarias del grupo "Salta Teje y abriga" se reúnen en el parque para tejer cuadraditos de lana y así, armar mantas. Los que deseen sumarse deben llevar sus lanas y agujas ó armar cuadraditos de 10 x 10; 15 x 15 ó 20 x 20 centímetros y acercárselos a las voluntarias.

Voluntarias desde Canadá

El Club Argentina de Toronto, en Canadá, es un grupo de madres argentinas que colabora con diversos grupos de voluntarios en Argentina y decidieron sumar su granito de arena a "Salta teje y abriga" de Salta.

tejedoras 2

"La hermana de una voluntaria que pertenece a nuestro grupo la conocimos hace un años porque vino a la provincia. Me la presentaron  y le comenté lo que hacíamos en nuestro grupo. Posteriormente le mande más información y hace unas semanas me dí con la gran noticias de que ellas en Toronto se juntaron el 25 de junio a celebrar el día de la bandera con un asado y allí juntaron lanas para mandárnosla a nosotras", comentó Mirta Gurevech referente del grupo local con enrome felicidad.  En estos días esperan  tener esa materia prima en la provincia.

tejedoras 3

Te puede interesar