Mario Peña realizó una nueva transmisión de Facebook Live respondiendo a preguntas de los vecinos

Elecciones 2017 16 de julio
El pre candidato a diputado provincial de la lista 561 del Frente Unidad y Renovación tuvo su segunda emisión en directo para interactuar con los salteños sin intermediarios. También estuvo presente Alejandro Cha Usandivaras, pre candidato a concejal.
Mario Ernesto Peña - Facebook Live 14 de julio 2017
Mario Ernesto Peña durante la sesión de Facebook Live. - Foto: Archivo

A través de Facebook Live, el pre candidato a diputado provincial por Salta Capital dentro del Partido del Trabajo y la Equidad (lista 561), Mario Ernesto Peña, realizó el viernes una transmisión en vivo de más 53 minutos respondiendo a las preguntas de todos los usuarios y contando sus ideas.

Junto a él estuvo durante los primeros minutos el periodista Guillermo Kripper, con quien hablaron sobre sus preocupaciones relacionadas a la ciudad y la provincia. En ese sentido, Peña destacó que a la hora de abordar los problemas hay que “estudiar zona por zona” y no buscar soluciones generales debido a las particularidades de cada barrio y región.

Además, estuvo presente Alejandro Cha, pre candidato a concejal por la ciudad de Salta, quien habló sobre la importancia de la juventud y los emprendedores en el proyecto de la lista Trabajo y Equidad. Cha, cofundador de Junior Achievement en la provincia, trabaja desde hace años incentivando el espíritu emprendedor y destacó la necesidad de facilitar el acceso a fondos para quienes tengan ideas innovadoras.

Más adelante, Peña fue consultado acerca de la posibilidad de llevar a cabo una reforma política en Salta. Respecto a eso, explicó que una de sus prioridades es llevar a la Cámara Baja un proyecto que se centre en la limitación de reelecciones tanto en cargos legislativos como ejecutivos.

En cuanto a la educación, el ex presidente de la Cámara de Turismo de Salta señaló que uno de los proyectos del espacio, en concordancia con el pre candidato a senador Bernardo Biella, es llevar a las escuelas públicas secundarias de la provincia la doble escolaridad: “Sería bueno que la escuela pueda contener a los chicos y se sigan formando, y si bien hoy un gran porcentaje de escuelas lo aplican por voluntad del Gobierno Provincial sería bueno reglamentarlo con una ley”.

Finalmente, Peña adelantó que la próxima semana volverá a realizar una transmisión de este tipo para seguir respondiendo a las preguntas de los vecinos, exponiendo sus ideas y recibiendo propuestas y comentarios.

Te puede interesar