UTA: “Queremos seguridad policial permanente en los controles”

Sociedad 17/07/2017
Se trata del pedido que realizó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Flores, ante el episodio de violencia que sufrió un chofer del corredor 7D éste fin de semana en uno de los controles.
UTA

Esteban López, chofer del corredor 7D, sufrió una feroz golpiza el fin de semana, cuando descendió al control, en barrio Solidaridad.

Según se pudo conocer, cuando la unidad circulaba por una zona sin asfalto, unos motociclistas que circulaba detrás del colectivo le manifestaron que estaba levantando mucha tierra. El chofer se disculpó explicando que no había otro lugar por el cual desviarse.

Cuando el chofer llegó al control del 7D, los motociclistas con los que se había topado anteriormente lo alcanzaron para agredirlo. El hombre recibió fuertes golpes en todo el cuerpo y una profunda herida en la ceja, por lo que tuvieron que hacerle varios puntos.

 “Hoy nos vamos a reunir con el cuerpo de delegados y analizar qué medidas vamos a tomar si es que no tenemos una reunión urgente con el ministro de Seguridad para que podamos encontrar la solución al problema”, manifestó Jorfe Flores, secretario general de la UTA, en InformateSalta.

741-molieron-a-golpes-a-un-chofer-de-saeta-mira-como-quedo

Con respecto a la posibilidad que se había analizado meses atrás de colocar una cabina de seguridad dentro de los colectivos, Flores dijo: “Nosotros rechazábamos las cabinas porque no cumplían las condiciones que nosotros habíamos proyectado en ese momento. Luego tuvimos diversas reuniones con el ministro para encontrar alternativas por este problema, pero hoy por hoy no se pudo disminuir estos malos momentos que los compañeros están pasando”.

El secretario general señaló que actualmente los hechos de violencia se desarrollan en los controles de las unidades, por lo que piden seguridad permanente en esos sitios: “Planteamos que haya seguridad arriba de las unidades, pero antes las negativas del área de seguridad se analizaron otras alternativas. Queremos que en los controles haya seguridad permanente. Si bien durante el recorrido de las unidades tenemos problemas, los puntos fijos donde últimamente hay conflictos son los controles”.

Te puede interesar