Fin de semana trágico, cinco personas perdieron la vida en siniestros viales

Accidente 17/07/2017
Según estadísticas de Salvemos Vidas, el 80% de los fallecimientos ocurrieron en rutas nacionales y en el interior de la provincia.
20108357_826291220880413_6368185508246295151_n
Foto: Ariel Costilla

Durante el fin de semana cinco personas perdieron la vida en siniestros viales tanto en la capital salteña como en el interior. Otras diez debieron ser trasladadas a hospitales con heridas de gravedad. Hasta la fecha son 103 las personas que perdieron la vida en la provincia.

Salvemos Vidas advirtió que si bien el “50% de los siniestros más graves ocurrió en la Capital y el otro 50% en el interior, la mayoría de los fallecimientos (80%) ocurrieron en el interior, en rutas nacionales. En el 85% de los casos se trató de colisiones, mientras que el 15% restante representa a pérdidas de control del vehículo”.

Si bien las causas se desconocen, resulta de vital importancia generar conciencia en los conductores en cuanto a las velocidades permitidas, el respeto a la señales de tránsito. No manejar después de haber consumido alcohol y utilizar el cinturón de seguridad y el casco protector en caso de viajar en motocicleta.

Datos siniestros

Viernes

María Rosa Reyes tenía 48 años, viajaba por la ruta provincial 33, a la altura de la Finca Campo Alegre en su motocicleta y por causas que se investigan chocó de frente con otra. Falleció de forma inmediata.

Ese mismo día el conductor de una Chevrolet corsa gris, terminó dentro de un canal por no cumplir con las señales de tránsito. Sobre la ruta nacional 68 quiso sobrepasar un vehículo y al encontrarse con otro de frente se tiró hacia la banquina. Junto al conductor viajaban otras tres personas que sufrieron heridas leves.

A la tarde dos motocicletas chocaron de frente en la avenida Arenales al 1600. Allí Rubén Cabrera perdió la vida mientras era trasladado al hospital San Bernardo. Su pareja se encuentra internada con pronóstico reservado.

La ruta nacional 50 fue al mismo tiempo, protagonista de un violento choque entre un camión y una camioneta donde el conductor del vehículo chico, Simón Ortega (46) y su acompañante Griselda Abán (45), perdieron la vida. El escenario fue el puente del río Zenta, todavía se investigan las causas.

Sábado

El sábado por la tarde una motocicleta fue colisionada por un camión, en cercanías a Talavera. El conductor de la moto quedó debajo del camión y perdió la vida en el acto, fue identificado como Ramón Saravia Fernández de 60 años. Su acompañante fue trasladado al hospital San Bernardo.

Más tarde un motociclista resultó herido tras colisionar a una camioneta en la avenida Paraguay.

Domingo

Durante la tarde dos autos colisionaron en la ruta nacional 9, una mujer de 46 años, que viajaba como acompañante de uno de los vehículos, fue trasladada al hospital San Bernardo por “traumatismo encéfalocraneano grave y fractura frontal de cráneo”.

El mismo día, en el ingreso a San Lorenzo, un Peugeot 407 chocó a una motocicleta. En la moto viajaba una pareja de 23 y 27 años, ambos fueron trasladados al hospital San Bernardo con “politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano”.

A la noche, sobre avenida Discépolo, en el barrio Fraternidad, un siniestro casual podría haber sido una tragedia. Un hombre junto a tres niños, bordo de una motocicleta cayó tras derrapar en la calzada luego de perder el control en un lomo de burro.

Te puede interesar