Gabriel Rolón vuelve con su éxito “Historias de Diván”

Cultura 17/07/2017
A un año de agotar localidades en Salta y añadir una nueva función, Gabriel Rolón trae nuevamente la pieza que se desprende de su libro homónimo y que escarba en el psicoanálisis desde la ficción. Su única función será el 20 de agosto en Casa de la Cultura.
Historias de Divan

Basada en el libro homónimo de Gabriel Rolón, la obra cuenta las alternativas del tratamiento de Majo y de Antonio, quienes buscan respuestas en el Psicoanálisis. Las dudas y los temores del terapeuta también entran en conflicto, lo cual se refleja en las sesiones que tiene con su propio analista.

“Historias de diván” es un libro que nació como un intento de mostrar que el Psicoanálisis no es una técnica anacrónica y elitista, cuando no mágica. Porque eso es el Psicoanálisis: un arte. El arte de hacer consciente lo Inconsciente, de poner palabras donde sólo había un dolor mudo y lacerante, de construir posibles salidas a un infierno personal que resulta intolerable.

El fervor que despertó, llevó a que se realizara una serie televisiva homónima que contó con la dirección de Juan José Jusid y la actuación protagónica de Jorge Marrale. Actores de la talla de Pablo Rago, Susú Pecoraro, Tomás Fonzi, Carlos Portaluppi, Emilia Atías y Patricio Contreras, entre otros, dieron vida a los pacientes que en la realidad se habían acostado en mi diván e inspiraron los casos del libro.

Hoy, tres años después de su estreno y luego de un recorrido por todo el país, con casi 300 funciones y 100.000 espectadores, se despide Historias de Diván (La Obra).

Entradas a la venta en Alto NOA Shopping y Autoentrada.com

Te puede interesar