Turismo: “Ésta semana va a ser la mejor de la temporada”

Turismo 17 de julio
Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de Salta, se refirió a gran temporada de invierno que atraviesa la Provincia. Si bien la semana pasada hubo una gran afluencia de turistas nacionales, se espera que ésta semana sea la más visitada.
Estanislao Villanueva
Estanislao Villanueva

Comenzamos con la semana “cúspide” para lo que va de la temporada de invierno. Así lo consideró el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, quien dialogó con InformateSalta para brindar detalles del balance turístico.

“Las dos primeras semanas han sido más que positivas, como lo indican los portales de internet donde nuestra provincia aparece como una de las favoritas para el invierno. Si bien la primera semana fue la de menor movimiento porque sólo Salta estaba de vacaciones, fue más notable el turismo interno. Luego, con la incorporación de importantes provincias como Córdoba y Santa Fe, se notó una gran mejora”, manifestó el secretario.

La Provincia cuenta con un nutrido calendario con más de 350 actividades, tanto en la Capital como el interior. Festivales, ferias, corsos de invierno, y numerosas opciones para disfrutar en familia.

turismo

“Ahora comenzamos la tercera semana que va a ser la cúspide porque entra de vacaciones la provincia de Buenos Aires y todos nuestros servicios están superando el 90%, hotelería, agencias de viaje, vuelos colmados”, sostuvo Villanueva.

El secretario destacó el increíble éxito que tuvo el ciclo de “Cultura a la Vista”, con más de 13 mil espectadores. “Los museos están siendo muy visitados, está muy bueno. Los salteños visitan mucho la zona de los valles calchaquíes, la puna, el tren a las nubes al 100% en todas las salidas”, señaló.

Villanueva indicó que en julio el 95% de los turistas son nacionales. Sin embargo vienen muchos extranjeros atraídos por nuestros paisajes, la aventura, la ruta del vino.

 

Te puede interesar