Paritarias: El porcentaje dependería de la inflación del segundo semestre

Gobierno 17 de julio
El jefe de gabinete, Carlos Parodi, adelantó que el incremento se contemplaría según el porcentaje que se estima para la segunda mitad del año. Recordó que la situación fiscal provincial es "delicada", por algunas medidas tomadas desde Nación.
parodi paritarias

Concluyó una nueva reunión de las segundas paritarias de Salta, y tras el encuentro con los gremios, el jefe de gabinete, Carlos Parodi, señaló que el balance de la reunión fue óptimo, recordando que se trató de un encuentro técnico sobre el panorama fiscal provincial.

En diálogo con los medios, señaló que en este encuentro se hizo “una exposición de la situación fiscal de la provincia”, de la cual recordó que “la definimos como delicada, tuvo gran impacto la caída en la actividad económica  y las modificaciones fiscales de Nación; somos muy dependientes del recurso del gobierno nacional y esas modificaciones nos afectaron”.

parodi paritarias2

En cuanto a una oferta, el funcionario aseveró que “hay un escenario posible respecto a lo que pueda pasar en el segundo semestre con la inflación, que pueda crecer un poquito más, no a niveles superiores anuales del 22%, y creo que el porcentaje va a rondar por ahí, por el del segundo semestre”.

No obstante, el funcionario se mostró optimista, considerando que “hay varias alternativas que vamos a analizar para la próxima reunión donde haremos una primera propuesta”, a la vez que destacó la participación de todos los gremios, lo que demostró “el camino para llegar a un acuerdo”.

Te puede interesar