Indignación por fotos del cementerio de Darwin

Nacional 17/07/2017
Imágenes de exhumaciones fueron compartidas en una página de Facebook. Viola un artículo del acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña.
10-CRISTO 2

La publicación de las fotos de la exhumación de los cuerpos de los 123 soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, ha causado un gran rechazo entre los familiares de los caídos en las islas durante la guerra de 1982.

Las difusión de las imágenes viola parte del acuerdo entre Argentina y Reino Unido.

Según denunciaron desde la Asociación de familiares de Caídos en Malvinas, las imágenes fueron difundidas sin la autorización de la Cruz Roja Internacional y además, viola uno de los puntos del acuerdo que firmaron Argentina y Reino Unido.

Según denunció Carlos Pissolito, Coronel retirado del Ejército Argentino radicado en Mendoza y referente de "Vistalba Segura", una página de Facebook llamada Relatos Históricos de la Guerra de Malvinas violó el acuerdo entre los países y publicó imágenes de la exhumación de los cuerpos.

Según denuncia el ex militar, los administradores de la página de Facebook son Victor Hugo Telis y Dante Cantone.

"Como argentino repudio la publicación de las fotos del cementerio de Darwin, que violan la confidencialidad de los trabajos de la Cruz Roja, hiriendo alevosamente los sentimientos de muchos de los familiares de los 649 Héroes. Los responsables de la publicación son los sres. Victor Hugo Telis y Dante Cantone administradores en el grupo de Facebook "Relatos históricos de la guerra de Malvinas" quienes sin importarles el dolor de tantos compatriotas se hacen funcionales serviles a intereses espureos y oscuros. Que el descanso y la gloria de nuestros 649 Héroes no sean mancillados" es el texto que distribuyó el militar, veterano de misiones de paz en países verdaderamente complicados por guerras internas. 

El artículo 6° del convenio firmado entre Argentina y reino Unido, señala taxativamente la reserva que se debe tener durante el procedimiento. En este inciso se incluye la prohibición de cualquier tipo de presencia periodística o la difusión de imágenes.

Las redes sociales se han hecho eco del reclamo y la indignación de los familiares de los caídos en la guerra y son numerosas las muestras de indignación por la difusión de las fotos.

Te puede interesar