Buenos Aires le rinde homenaje a la obra de Gustavo “Cuchi” Leguizamón

Cultura 25 de julio de 2017
A cien años de su natalicio, el país recuerda a Gustavo Leguizamón. El próximo 31 de julio, su obra será declarada de Interés Cultural en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El legado artístico que dejó el “Cuchi” Leguizamón trasciende las fronteras del tiempo y del espacio. A cien años de su natalicio, sus canciones siguen sonando a lo largo y lo ancho del país. Por ello,  desde la  Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se homenajeará al compositor salteño, declarando de interés cultural su prolifera obra.

Este reconocimiento se llevará a cabo el lunes 31 de julio a las 18 hs., en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. A la ceremonia asistirán artistas invitados como La Negra Chagra, Leopoldo Deza, Diego Rolón, Juan Falú, Rubén Goldín, Liliana Herrero, Luciana Jury, Sara Mamaní, Nora Sarmoria, Lilian Saba, Quique Sinesi, Astrid Motura y Chany Suárez. Será una ceremonia con entrada gratuita para el público que desee asistir al homenaje musical.

Así como lo expresan desde Buenos Aires, “la enumeración de una parte mínima de sus composiciones expone, por sí misma, su aporte imponente al acervo musical de los argentinos: Zamba de Anta, Zamba de los mineros, Zamba del pañuelo,, Lavanderas del Río Chico, La pomeña, Balderrama, Balada para el Mono Villegas, Juan panadero y tantas otras. Todos los días, en cualquier barrio de esta ciudad o del país, alguna de estas hermosas canciones se cantan en un teatro, en un bar, se escuchan por la radio o la televisión, se entonan en una reunión de amigos, alguien las pone en un reproductor en la intimidad para tararearlas y reconfortarse el corazón. No hay fundamento más grande que éste para reconocer a un gran artista y su impacto en la cultura popular”. Sin dudas, un merecido homenaje para quien signó el camino de la música popular argentina.

Te puede interesar