El comercio salteño adelanta las liquidaciones para aprovechar el repunte en ventas

Sociedad 30 de julio
Durante el mes de junio, las ventas de los comercios salteños repuntaron en comparación a meses anteriores. Para alentar al consumidor, el sector adelanta el tiempo de ofertas y liquidaciones con descuentos de hasta el 70%.
descuentos

El comercio salteño lanzó en estos días la primera liquidación de la temporada, cuando aún faltan días para iniciar agosto. Con descuentos que llegan en algunos casos hasta el 70%, las liquidaciones ya están en vidriera de todo el centro de la ciudad, para tentar a la clientela. Destacan los descuentos en lo que es indumentaria femenina, zapatos y marroquinería. Así como ejemplifica IN Salta un par de zapatos estilo mocasín, cuyo valor superaba los $900 pesos, hoy se consigue a $400.

Así como pudo precisarlo Rubén Barrios, titular de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios ante IN Salta, reconoció que las liquidaciones “se adelantaron un poco” con respecto a las fechas usuales de las sale off. Barrios justificó la decisión de muchos comerciantes en que junio último dio números positivos en las ventas del sector de indumentaria, y se estima que este mes la tendencia fue la misma. Los resultados se conocerán en algunos días, pero con la inyección que provocó en el consumo el aguinaldo y el auge de la temporada turística, julio en general cierra con libros en verde y todo parece indicar que este año no será la excepción. 

En el mismo sentido varios comerciantes afirmaron que los productos de la nueva temporada de primavera – verano ya llegaron y estas liquidaciones ayudarán a despejar los depósitos y renovar vidrieras. 

Te puede interesar