Bebidas, cigarros importados, dinero y sexo: se complica la situación de Gustavo Rivas

Nacional 30 de julio
Crecen los testimonios en contra de un reconocido abogado e historiador entrerriano acusado en las últimas horas de cometer al menos 2000 abusos sexuales entre 1972 y 2010. Se habla de “fiestas” donde atraía a adolescentes a su casa de Gualeguaychú para violarlos.
Gustavo-Rivas-31

La ciudad entrerriana de Gualeguaychú no sale de su conmoción luego de que la Justicia iniciara una causa contra un conocido abogado y ex candidato a gobernador, acusado de cometer abusos sexuales contra menores de esa localidad.

La Justicia entrerriana allanó la casa de Rivas y secuestró más de 100 videos y fotografías que deberán ser peritados, tras iniciar de oficio una investigación por los abusos sexuales que habría cometido el letrado durante 40 años, según denunció la revista Análisis de esa provincia.

“Los cálculos más moderados indican que, por lo menos, corrompió a más de 2.000 adolescentes de entre 15 y 16 años, entre 1970 y más allá del 2010. Les pasaba videos pornográficos; los masturbaba; les practicaba sexo oral; se hacía penetrar o colocar elementos importantes en su ano, en encuentros semanales en su casa”, sostiene el artículo publicado por Daniel Enz que convirtió un simple informe periodístico en una escandalosa causa ante la justicia. 

Así como indica Página 12, el abogado e historiador es un referente de los carnavales de Gualeguaychú, lo que le habría facilitado el contacto con chicos de bajos recursos que participaban de los preparativos para esas fiestas, y a los que pagaba para que fueran a sus encuentros. Durante varios años también fue el presidente de los Concursos de Carrozas Estudiantiles. En 1985 fue candidato a diputado nacional por la Unión del Centro Democrático (UCedé), y dos años después se transformó en candidato a gobernador de Entre Ríos por el mismo partido. También formó parte de la Corporación de Desarrollo, la comisión directiva del Colegio de Abogados, y del Club Neptunia.

Te puede interesar