Conocé la dura historia en primera persona de una madre de la lucha contra el paco

Elecciones 2017 30 de julio
Bernardo Biella, el médico y precandidato a senador por Capital fue recibido por tres mujeres de barrio Finca Valdivia con el objetivo de mostrar cómo es la realidad desde adentro. Mirá el VIDEO.
BIELLA

El precandidato a senador por el frente Unidad y Renovación, Bernardo Biella, visitó a Alejandra, Emma y Susana, madres de la lucha contra el paco. A diario estas mujeres viven una realidad muy dura con varios de sus hijos en barrio Finca Valdivia.

Al llegar a la zona sudeste, Biella habló de la importancia de la educación, ya que "es la base de todo". Dijo que trabajará desde el senado para que se toque el tema adicciones en las escuelas y se creen nuevos centros de prevención y asistencia de adictos, no solo en el espacio físico, sino también en sus casas.

"Queremos generar proyectos y propuestas que puedan ayudar a los adictos y a sus familias, para eso es importante conocer el problema desde adentro", agregó luego.

Las madres contaron que sus hijos hacen lo posible para conseguir la plata para poder comprar droga. Esto los lleva a robar y a sacar todo lo que encuentra en la casa, por eso muchas de ellas "tienen todo bajo llave y nunca los dejan solos". 

"A donde nos mudamos siempre hay un vendedor", dijo Susana haciendo referencia a lo importante que es combatir contra los dealers que están en todas las zonas de la provincia.

Por último, el médico dijo que trabajará desde el senado junto a las madres y un equipo de profesionales como el doctor Ramiro Robaldo, especialista en adicciones.    

Te puede interesar