Robaban en las paradas de Saeta, fueron detenidos

Policiales 31 de julio
Se trata de una pareja de jóvenes de 17 y 21 años. Fueron captados por las cámaras de seguridad.
detenido camras de segu
Foto ilustrativa

Las cámaras de la División Centro de Video Vigilancia captaron las imágenes de una mujer y un adolescente que actuaban en las paradas de colectivos del centro de la ciudad, publicó El Tribuno.

La mujer y su cómplice se desplazaban de parada en parada del servicio público de pasajeros para robar billeteras y celulares de las personas que abordan este servicio de transporte.

El modus operandi es que uno de ellos intenta subir y se frena, su cómplice entonces choca a la víctima elegida y le "mete los garfios" en el bolsillo o la cartera y se vuelve sobre sus pasos y se escapa entre la gente.

La víctima pocas veces advierte el ilícito mientras el cómplice se baja de inmediato o una parada más adelante.

Se supo que estas personas a la vez tienen complicidad con algunos vendedores ambulantes que acopian las carteras o celulares que roban hasta que se retiran del centro luego de las horas pico.



En este caso ambos fueron demorados y deberán responder ante la Justicia por el delito de supuesto hurto.

La detención de los descuidistas se pudo realizar pasadas las 18 del sábado, cuando operadores del Centro de Video Vigilancia detectaron a una pareja que merodeaba en lugares caracterizados por la aglomeración de personas, como lo son las paradas de colectivos donde observaban detenidamente los movimientos de los individuos.

Con la colaboración de efectivos que patrullaban el centro, se los detuvo en el interior de un local comercial ubicado en avenida San Martín e Ituzaingó y les secuestraron una billetera, perteneciente a una mujer víctima del accionar de los implicados.

Los imputados de 17 y 21 años fueron puestos a disposición de la Justicia, en tanto la damnificada recuperó sus pertenencias.

Te puede interesar