Caballos y artesanías en Rosario de la Frontera

Interior 31 de julio
Este fin de semana, la localidad recibirá el 7° Concurso Departamental de Caballos Peruanos de Paso y el 4° Encuentro Regional de Artesanos. Con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de diversas actividades.
cartel Rosario

Sumado a lo que será la 2° Feria de las Legumbres, Rosario de la Frontera ofrece para este 5 y 6 de agosto dos interesantes actividades: el  7° Concurso Departamental de Caballos Peruanos de Paso y el 4° Encuentro Regional de Artesanos.

Al respecto, Carlos Lecuona, vocal titular de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, en diálogo con InformateSalta, manifestó su satisfacción al ver que actividades de esta naturaleza puedan desarrollarse en distintas partes de la provincia.

“El caballo peruano está inmerso en nuestras más antiguas tradiciones, es nuestro caballo desde hace 300 años, entonces cuanta más difusión tenga esta raza, más difusión hacemos de nuestras tradiciones,” dijo. En la oportunidad, estarán presentes 35 expositores, quienes saldrán en el predio de la subsede de la UNSa, con más de 100 caballos inscriptos.

Carlos Lecuona
Carlos Lecuona

Por su parte, el director de Turismo de la localidad, Facundo Toraño adelantó que se esperan alrededor de 30 artesanos de distintas partes de la República Argentina, para el encuentro en que tendrán la posibilidad de exponer y vender sus productos, incentivando la actividad turística en la ciudad. “Venimos con una capacidad hotelera casi del 85% en todos los hoteles, eso quiere decir que se está trabajando bien en cuanto a turismo respecta,” indicó a InformateSalta.

Finalmente, se refirió a las obras que emprende el municipio vinculadas a la actividad.  “El Paseo de los Artesanos, el intendente dio como fecha de inauguración 7 de octubre, que es justo el día de las fiestas patronales. Con el cine estamos viendo en popa, si Dios quiere para fin de año ya tiene fecha de inauguración,” manifestó.

Paseo de los Artesanos

Refacción del cine

Te puede interesar