“Pase lo que pase el 4 de agosto se terminan los carreros”

Municipal 31 de julio
Así lo aseguró el intendente Gustavo Sáenz, en cuanto al plan de reconversión que tiene como fecha límite ese día. Brindarán a los trabajadores un curso de educación vial antes de entregarles las motocargas.
Gustavo Sáenz

A días del 4 de agosto, fecha asignada por el intendente Gustavo Sáenz como el día en que se acaba la tracción a sangre, el jefe comunal reafirmó su compromiso que se cumplirá de acuerdo a lo anunciado.

En este sentido, explicó que la situación se resolverá lo más antes posible y para ello, durante esta semana dictarán un curso gratuito de educación vial, antes de entregarles las motocargas. “Sería una irresponsabilidad total si les entregamos el carnet si no saben manejar,” dijo a FM Profesional.

Además, insistió en el esfuerzo que realizan desde el municipio para brindarles una solución definitiva y para que cada trabajador pueda trabajar dignamente en la misma actividad o reconvertirse a otro oficio.

“El que adhiere se lleva su moto, el que no y quiere capacitarse en otro oficio, tiene la garantía del oficio pagado y una vez que se recibe se le da las herramientas de trabajo. El 4 de agosto pase lo que pase vamos a terminar con este tema,” aseguró.

También, con el ofrecimiento de inscripción en el monotributo social, Sáenz afirmó que pueden ser empleados de la Municipalidad. “Hay muchos microbasurales, plazas por limpiar y darle la posibilidad de que puedan trabajar para la municipalidad, tienen muchas cosas para hacer,” indicó.  

Finalmente, desmintió las versiones sobre los costos de las motocargas y apuntó contra los dirigentes sociales que buscan amedrentar a quienes realmente viven de la actividad. “Lo que están buscando es poner palos en las ruedas a este plan de reconversión, que hoy en el país está reconocido porque buscan sacar una ley a nivel nacional para que se termine con esto,” subrayó.  

Te puede interesar