La 21º Semana de Cine Argentino en Salta ya tiene fecha en el calendario

Cultura 01/08/2017
La semana del 24 al 30 de agosto el cine argentino invadirá la ciudad. En diversas salas de nuestra ciudad se podrán disfrutar de estrenos y títulos variados, con precios accesibles.

Agosto es el mes del cine argentino. Como todos los años, Salta se suma a la semana del cine argentino y ofrecerá entre el 24 y 30 de agosto diferentes funciones de títulos premiados como así también charlas y talleres a cargo de la ENERC y EDA.

Esta edición contará en su programación con estrenos nacionales como: “Nadie nos mira" de Julia Solomonoff, con Guillermo Pfenning (Premio a mejor actor en el Festival de Tribeca); "El futuro perfecto" de Nele Wohlatz (Premio de la crítica en el Festival de Locarno); "Los globos", de Mariano González (Premio de la crítica internacional en el Festival de Mar del Plata); "El aprendiz", de Tomás de Leone (Premio Mejor Largometraje de la Competencia Argentina en el Festival de Mar del Plata);
"Kékszakállú" de Gastón Solnicki (Premio Fipresci de la crítica internacional en la prestigiosa sección Orizonti del Festival de Venecia).

Se proyectarán además los documentales "Cuatreros" de Albertina Carri y "Una ciudad de provincia" de Rodrigo Moreno, (Mención Especial en la Competencia Argentina de BAFICI) cuyo montaje estuvo a cargo del salteño Martín Mainoli.

En la sección Latinoamerica Hoy, se podrá disfrutar de las realizaciones: "Viejo Calavera" (Bolivia) de Kiro Russo, "Ejercicios de Memoria" (Paraguay), de Paz Encina, "Adiós Entusiasmo" (Argentina-Colombia) de Vladimir Durán; "Hoy partido a las 3" (Argentina-Paraguay), y de Clarisa Navas.

En la Mirada Salteña se exhibirán producciones de realizadores locales, algunos concretados gracias al apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Habrá distintos talleres y charlas coordinados con ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y EDA (Editores Argentinos); y el director Santiago Loza dictará un taller sobre "Cine y Escritura".

En el marco de la muestra también se realizarán las capacitaciones del concurso Raymundo Glayzer de la región Noa bajo la coordinación de Celina de Franco.

Entre los invitados nos visitarán Guillermo Pfening, protagonista de "Nadie nos mira", Verónica Llinás integrante del elenco de "Adiós entusiasmo", Mariano González director y protagonista de "Los globos" y Nele Wohlatz y Xiaobin Zhang directora y protagonista de "El futuro perfecto".

 

Te puede interesar