Realizarán obras eléctricas en los Valles Calchaquíes

Gobierno 31/07/2017
El gobernador Urtubey firmó un acuerdo de colaboración entre el municipio de Molinos, Edesa y representantes del sector productivo de Colomé, Tacuil y Amaicha, para iniciar los trabajos.

Buscando impulsar el desarrollo productivo y social en Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey llevó a cabo la firma de un acuerdo con el municipio de Molino, la empresa Edesa y representantes del sector productivo de Colomé, Tacuil y Amaich, a fin de dar inicio obras eléctricas en esa zona de los valles calchaquíes.

A partir de dicho acuerdo, iniciará la construcción de la línea de media tensión Molinos- Tacuil, de 7 subestaciones transformadoras y obras complementarias que beneficiarán a más de 200 familias. Del mismo modo, la empresa Edesa iniciará la construcción y puesta en servicio de tres obras que tienen un presupuesto de $40 millones y un plazo de ejecución de 9 meses.

Para detallar, la primera obra es para la línea de media tensión de 33 KV que vinculará las localidades de Molinos con Tacuil; la segunda comprende siete subestaciones transformadoras de media y baja tensión para abastecer la demanda de las comunidades ubicadas en el trazado de la línea; la última obra consiste en la construcción de infraestructura complementaria de baja tensión.

unnamed

Otra obra importante a destacar es la repotenciación de la Estación Transformadora Cafayate que implicará una inversión adicional de aproximadamente $ 68 millones.

Sobre los beneficios para la gente, el gobernador destacó que esto permitirá “que el desarrollo turístico de la zona tenga un crecimiento exponencial y los servicios de salud y educación se brinden mejor”, a la vez que puntualizó que “el Estado debe brindar las condiciones para que las empresas, los  productores y la gente puedan trabajar y vivir mejor”.

Te puede interesar