A través de una APP, pueden realizarse denuncias de corrupción

Municipal 01/08/2017
La Municipalidad amplió el espectro de su aplicación Salta Activa y agregó la posibilidad de presentar descargos o documentaciones de este tipo a través de teléfonos celulares. También permite la digitalización de recibos de sueldos.

La aplicación municipal ‘Salta Activa,’ ahora permite efectuar denuncias vinculadas a hechos de corrupción. Así lo aseguró el secretario de Modernización, Martín Güemes, quien destacó que la decisión se enmarca dentro de proceso para ‘desburocratizar’ el municipio que emprende Gustavo Sáenz desde hace tiempo atrás.

Pusimos a disposición toda la tecnología de la aplicación Salta Activa para que el vecino pueda realizar una denuncia de corrupción o presentar algún tipo de documentación desde su teléfono celular y que este a un click de esa posibilidad,” dijo a Cableexpress.

Esta herramienta se suma a la Oficina Anticorrupción que funciona desde febrero de 2016. “Vale aclarar que en este caso nosotros pusimos a disposición 100% las tecnología para la Oficina, que es la única que puede ver las denuncias, a diferencias de las otras áreas donde nosotros estamos monitoreando los reclamos y el cumplimiento de los tiempos,” explicó.

Además, subrayó la posibilidad que el vecino pueda subscribirse para recibir sus recibos de sueldos digitalizados en su correo electrónico.  “Esto es por un lado amigable con el medio ambiente, porque dejamos de utilizar papel, por otro lado reducción de costos, el uso eficiente de los recursos públicos, porque este papel tiene un costo, porque la tinta tiene un costo, porque distribuir implica tiempo y plata del vecino y por otro lado la comodidad para el empleado para facilitarle la tarea.”

Te puede interesar