No vidente busca una banca en el Concejo de Rosario de Lerma

Elecciones 2017 01/08/2017
Se trata de Marcial Coria, de 27 años, quien integró la selección Argentina Sub21 de fútbol y fue campeón Provincial de judo. Además es Lic. en Kinesiología. “Creer es poder y yo lo logré con sacrificio, siempre pongo lo mejor de mi”, indicó.
marcial coria

Lejos de conformarse con su reconocida trayectoria como deportista, Marcial Coria, de 27 años, quien nació con el problema visual de glaucoma, se puso como desafío incursionar en la arena política para devolverle a la gente un poco del cariño que recibe a diario y mostrarle que con esfuerzo, nada es imposible.

Marcial, quien también es Lic. en Kinesiología, en diálogo con InformateSalta, explicó que nada le fue fácil en la vida, sin embargo, de a poco y con muchas ganas, fue superando todos los obstáculos que la vida le puso en frente. “Creer es poder y yo lo logré con sacrificio, creo que si uno no hace el bien por uno, nadie lo va a hacer”, dijo.

Además recordó su experiencia como deportista de elite y también su época de estudiante. “Conseguí jugar una Copa América en los Juegos Paralímpicos, fue un sueño, me costó mucho llegar, al igual que finalizar mi carrera profesional universitaria, pero siempre se puede”, sostuvo.

marcial

Con respecto a sus propuestas como candidato, apuntó a trabajar en el ámbito del deporte. “Es necesario crear nuevas escuelas de iniciación deportiva, promover las instituciones de alto rendimiento para darles lugar a deportistas con proyecciones nacionales e internacionales”, sostuvo.

También destacó la gestión del actual intendente “Nacho” Jarsún. “En un año y medio, hizo bastantes obras y la verdad que se está trabajando muy fuerte, los vecinos estamos viendo muchas obras”, dijo.

Por último, se mostró preocupado por los jóvenes que están perdidos en la droga, el alcoholismo y pidió poner un freno a la violencia de género. “Quiero que mi historia de vida les abra los ojos, y contagie, para que sepan que no hay barreras, que siempre se puede, y que de una vez por todas erradiquemos esos vicios”, finalizó.  

Te puede interesar