“Las obras del Delmi son una inversión para el deporte salteño”

Gobierno 01/08/2017
La inversión está destinada a contener una intensa agenda de espectáculos deportivos de primer nivel, durante todo agosto.
31-07-digitales-deporte

En el Delmi continúan las obras de refacción para recibir a partir de agosto una intensa agenda de espectáculos deportivos de primer nivel. El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, hizo hincapié en la inversión del Ejecutivo para mejorar la infraestructura y promover las prácticas deportivas en toda la provincia.

“Salta tiene su lugar en la agenda deportiva de eventos nacionales e internacionales. Este logro nos anima a trabajar mucho más en ese sentido porque los beneficios son amplios y llegan de manera directa a la práctica deportiva. El deporte genera desarrollo y ofrece oportunidades”, dijo Rodríguez. El ministro puso el acento en algunas acciones como la inversión para seguir mejorando infraestructura, ofreciendo oportunidades a deportistas con becas, organizando campeonatos y dando respaldo a los clubes.

delmi piso 1

En el campo del Delmi se colocaron 1.200 metros cuadrados de parquet, lo que demandó una inversión de $2,6 millones. Sólo tres estadios del país tienen este tipo y calidad de piso, con tecnología superior. La empresa misionera Deporpiso fue contratada por el Gobierno para realizar el trabajo y adecuarlo a la práctica de varios deportes y a actividades sociales como recitales, conferencias.

Andrea Piccoli, socia de la compañía, indicó que se utilizó grapia, una madera de alta densidad, que “resiste a los impactos y que en conjunto con otros elementos que se colocan en el piso favorece a la calidad de la actividad deportiva”, con impacto positivo en la salud de los deportistas. “Es un piso de alta exigencia”, dijo.

El piso parquet reemplazado y que estaba en buenas condiciones fue donado a los clubes Social Quijano y El Tribuno Básquetbol. Cada uno recibió 600 metros cuadrados. Con la colocación del piso finalizada, en el Delmi continúan los trabajos para mejorar la iluminación, arreglar butacas y realizar pintura general.

Te puede interesar