“Tenemos que sacar a patadas el narcotráfico del país y Salta tiene un rol muy importante”

Nacional 01 de agosto
El presidente Macri fue entrevistado por periodistas locales y habló de diversos temas que involucran a la provincia. Se refirió a las elecciones PASO como una experiencia frustrante para la ciudadanía. Desmintió que se aumente la edad jubilatoria y aseguró que no habrá más ajustes.
macri_ canal9

Mauricio Macri mantuvo una entrevista exclusiva con Canal 9 Satelital, donde se refirió, entre otras cosas, a las elecciones 2017. Pidió a los electores que apoyen a los candidatos de Cambiemos.

“Estoy cumpliendo con mi compromiso con los argentinos, que yo iba a trabajar con todos los gobernadores e intendentes, independientemente de qué partidos fueran. La realidad es que Gustavo Sáenz está dentro de Cambiemos hoy, no Juan Manuel, pero la verdad que insisto, hemos hecho muchas cosas en la provincia de Salta”, señaló el primer mandatario.

En este sentido, numeró diversas obras que se lograron y que se están desarrollando en nuestra Provincia: “Tenemos finalizada la Ruta 50, entre Pichanal y Aguas Blancas, en marcha la pavimentación de la 51, entre Salta y San Antonio de los Cobres, la 16 entre Tolloche y el límite con Chaco, faltan 10 kilómetros para finalizar la pavimentación de Pichanal- Orán y estamos en proyecto del corredor de la 34, desde Salta hasta San Pedro de Jujuy y Rosario de la Frontera y el Belgrano Cargas avanza a toda marcha, que es una vieja promesa incumplida con los salteños y con todo el norte".

Con respecto a las elecciones PASO, Macri criticó que la ciudadanía deba votar tantas veces, y señaló que su deseo es que en algún momento se modifique el sistema electoral y “adoptar el voto electrónico en todo el país, cosa que Salta ejemplarmente lo ha hecho hace varios años. Simplificarle la vida a la gente, que sólo tenga que votar todos los cargos cada 4 años. Las PASO son una experiencia frustrante”.

El turismo y las conectividades aéreas también fueron temas sobre los que habló el presidente, destacando el récord turístico que tuvo Salta durante las vacaciones de invierno.

Sobre su principal promesa de campaña antes de llegar a la presidencia, “Pobreza Cero”, Macri dijo: “Yo lo marqué como una tendencia, como un objetivo a lograr, que nunca dije que se lograba en 4 ni en 8, pero que sí teníamos que ir bajándola todos los días, y ya está bajando la pobreza lentamente y va a seguir bajando, en la medida en que logremos sostener este crecimiento que ya la Argentina hoy está verificando después de 5 años”.

El presidente se refirió también a la reforma de la ley previsional asegurando que no aumentará la edad jubilatoria. “Se prevé que un consejo de notables tiene que proponer una nueva ley previsional para el 2.019, o sea, no tiene nada que ver con las cosas que de vuelta vuelven a inventar, acá hay una comisión de notables que tiene que decir cómo se reforma el sistema, nada oculta, nada debajo de la mesa, eso es un debate que va a durar mucho.

Finalmente Macri concluyó que “lo peor ya pasó. La Argentina va a crecer más, no ajustarse más”.

Te puede interesar