¡Atención, pescadores! Comenzó la veda en tres diques salteños

Sociedad 01/08/2017
La medida incluye a Cabra Corral, Campo Alegre y Las Lomitas. Durará hasta casi fin de año. Buscan preservar y mantener tranquilo es espacio donde los pejerreyes depositan sus huevos.
0000702110

Los pescadores van a tener que guardar las cañas, las carnadas y las boyas durante un par de meses, dado que a partir de este 1° de agosto, inició la temporada de veda en tres diques de Salta.

En diálogo con Cadena Máxima, el jefe de la Unidad de Gestión Ambiental, Ariel Gutiérrez, precisó que la medida rige hasta el 30 de noviembre y está destinada para “el Cabra Corral, el Campo Alegre (de La Caldera)". En tanto en Las Lomitas (en Campo Quijano) la veda se extiende hasta el 2018.

not-2f36-20110809201352-gen-tbn

Gutiérrez detalló que la veda en el Cabra Corral es parcial, y afecta a las partes norte y sur del embalse: “En el sur, desde la isla que está frente al club de los Mayuatos, hasta el cerro de la cruz; en la zona norte, desde la península de El Zapallar hasta lo que es Guachipas”. Fuera de estas zonas, en el resto del dique se puede pescar.

No obstante, para el Campo Alegre y Las Lomitas, la prohibición es total. “Esto está destinado a la reproducción y al cuidado natural del lugar donde el animal desova”, explicó el funcionario.

Finalmente, señaló que entre esta jornada y durante el miércoles, estarán colocando las boyas donde se marcan los límites de los espacios donde no se puede pescar, dado que esta señalización permite conservar los lugares donde el pez vaya a depositar sus huevos y lo haga con tranquilidad.

multimedia.normal.8c2450a88f2d648d.6e6f726d616c2e6a7067

Te puede interesar