El Gobierno relevó a la cúpula de Gendarmería

Gobierno 21/08/2015
El comandante general Enrique Alberto Zach habría quedado en la mira tras el fuerte operativo de represión de la protesta de los choferes de la línea 60. Sería reemplazado por Gerardo José Otero.

El Gobierno tomó la decisión de relevar al director nacional de la Gendarmería, comandante general Enrique Alberto Zach, y al subdirector, comandante general José Carlos Pereyra.

En principio, el motivo principal sería el malestar que generó en la Casa Rosada la represión con balas de goma contra choferes de la línea 60 de colectivos, hace poco más de tres semanas. "Fue el detonante pero no había conformidad con la conducción", transmitió una fuente cercana a la fuerza de seguridad.

Zach, de origen misionero, había asumido hace tres años al frente de la Gendarmería, en medio de una inédita protesta de efectivos por reclamos salariales. A eso se sumarían cortocircuitos internos por la conducción de la fuerza, que reúne hoy a unos 60.000 gendarmes.

En su lugar llegaría el comandante general Gerardo José Otero, actual número tres de la fuerza, que se viene desempeñando como director nacional de operaciones logísticas, de acuerdo con lo que informó el medio mencionado.

Otero tendría llegada directa a la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, por encima de su relación con el secretario del área, Sergio Berni. Antes de conducir el área de logística, fue jefe de personal y tuvo actuación en la estrategia del organismo para desactivar el conflicto salarial de gendarmes en octubre de 2012.

Fuente: La Naci贸n

Te puede interesar