Desmienten el cierre de carreras en el Profesorado de Salta

Educación 01 de agosto
La directora general de Educación Superior, Patricia del Carril, aseguró si bien se analizó la posibilidad de trasladar física y química a un nuevo edificio, no hay nada decidido. “Lo que menos queremos es que las instituciones se resientan”, dijo.
ins
ins

Tras los rumores sobre el posible cierre de carreras en el Instituto Superior del Profesorado de Salta, la directora general de Educación Superior, Patricia del Carril, en diálogo con InformateSalta, aseguró que no hay nada decidido desde el Ministerio de Educación.

En ese marco, aclaró que lo que menos quieren es que las instituciones se resientan, y que los profesores se queden sin sus horas cátedras. “Está garantizada su estabilidad laboral,  si la institución considera que no es posible, veremos de buscar otra alternativa”, señaló.

No obstante, explicó que está previsto a partir de 2018 construir un edificio en la zona oeste de la ciudad de Salta, en el cual funcionarían las carreras prioritarias de Salta, es decir, física, químicas, inglés y lengua.

Por otro lado, se mostró preocupada por el bajo porcentaje de egresados en los institutos de formación docente, que no alcanza el 13%. “En la mayoría de los casos demoran bastante para su egreso”, dijo.

Con respecto a las causas de deserción, sostuvo que en algunos casos los chicos tienen otro trabajo durante el día que los obliga a demorar en su trayectoria, y otros no adquirieron en su momento las competencias adecuadas para hacer una buena comprensión de textos.

 

Te puede interesar