Urtubey defendió la sustentabilidad de la actividad tabacalera

Gobierno 01 de agosto
El gobernador sostuvo que el ataque que tiene la producción tabacalera es por desconocimiento. “Tienen que saber que hay una gran movilidad social tras esta actividad”, explicó.
urtubey juan manuel

Ante cientos de dirigentes y representantes de la Cámara y Cooperativa del Tabaco, organizaciones del campo, gremios, industria y trabajadores que se dieron cita en Chicoana, el gobernador Urtubey manifestó su apoyo a la producción tabacalera, que consideró enfrenta la mayor presión tributaria que jamás haya tenido ninguna otra actividad lícita en la Argentina.

En ese marco, sostuvo que el ataque a la actividad es por desconocimiento, siendo necesario reconocer que el tabaco tiene sustentabilidad. “Nosotros sabemos la gran movilidad social que hay tras esta actividad”, dijo, a la vez que recordó la enorme demanda de mano de obra que requiere.

Asimismo manifestó que como legislador nacional y Gobernador, siempre reclamó por el cumplimiento del Fondo Especial del Tabaco. “Hoy es destacable que se está cumpliendo y por ello hay que agradecer al presidente de la Nación”, expresó.

Por su parte,  el presidente de la Cámara del Tabaco Esteban Amat Lacroix dijo aquellos que embisten contra la producción tabacalera olvidan que es uno de los pocos cultivos que genera ingresos en pequeñas parcelas de terreno, ofreciendo ingresos cuatro veces mayor que cualquier otro.

“Nadie debería ignorar la importancia de los cultivos intensivos como el tabaco que demanda más de 130 jornales por hectárea”, aclaró especificando que suscita tanto ocupación directa como indirecta y los recursos que genera se reinvierten en las mismas regiones donde se produce.

Te puede interesar