“Casi la mitad de la población no sabe que tiene que ir a votar”

Elecciones 2017 01/08/2017
El director ejecutivo de Datamática, Julio Pizetti, explicó que a poco más de 10 días de las PASO según sus relevamientos el 50% de los votantes no sabe que tiene que ir a las urnas.

A exactamente 12 días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), casi la mitad de los salteños no sabe que ese día tiene que ir a votar. O por lo menos así lo determinó un relevamiento realizado por la consultora Datamática.

Al respecto, su director Ejecutivo, Julio Pizetti, dijo a Canal 4 que “eso hace muy difícil cual puede llegar a ser una tendencia, porque si hay gente que no sabe que hay que ir a votar, tampoco se está planteando por quien va a votar o que tiene que hacer. No se le ha planteado la situación del acto electoral.”

Desde su perspectiva, los responsables son los gobiernos tanto provincial como nacional por no realizar una campaña comunicando la fecha de la elección. “No hay una campaña oficial que este avisándole a la gente que hay que ir a votar el 13 de agosto. No es responsabilidad de los candidatos hacerle saber a la gente que se vota,” expresó.

En cuanto a la Primaria en sí, Pizetti consideró que no existirá una verdadera competencia dentro de cada partido y que el piso del 1,5% del padrón es muy bajo. “Son pocos los que van a quedar fuera de carrera con ese piso. Entonces, la verdadera función de las PASO, que es filtrar a los candidatos que lleguen a la general, no se va a cumplir,” indicó.

En cuanto a la elección de diputados nacionales, según él, será un ‘tema aparte’. “El caso del frente oficial va a quedar un solo candidato de los seis candidatos, pero en cuanto a lo nacional, la elección de la provincia de Buenos Aires es una elección muy paradigmática,” finalizó.

Te puede interesar