Insisten con un Plenario sobre el vertedero San Javier

Municipal 02 de agosto
En la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, se dio dictamen favorable a un proyecto de resolución para realizar el plenario con el objetivo de tratar el plan de mejoras previsto para evitar la contaminación del vertedero San Javier, por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina.
Vertedero-wpcf_620x412

La iniciativa legislativa es de autoría de la concejal Cristina Foffani (PO) y  es prácticamente una reiteración del fracasado plenario de hace un par de semanas debido a la inasistencia del secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas y posteriormente la semana anterior se denegará el pedido de fijar una nueva fecha al plenario, por parte del interbloque de ediles que responde al intendente Gustavo Sáenz, al senador nacional Juan  Carlos Romero y al gobernador Juan Manuel Urtubey.

Foffani (PO) propuso que el plenario para tratar lo atinente al relleno San Javier se realice el próximo miércoles 16 de agosto, tras las elecciones primarias, confirmó el Nuevo Diario.

plenario concejo transito

La edil sostiene que es necesario analizar el plan de mejoras que le competen a la empresa Agrotécnica Fueguina en el relleno sanitario San Javier.  A las acciones de mitigación por el impacto ambiental se suma la colocación de una membrana en la cuarta trinchera con el fin de evitar que los lixiviados ingresen a las aguas subterráneas y también alcancen las aguas del río Arenales.

Como ocurrió con el frustrado plenario anterior se propicia que participen como invitados el  secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, y el Procurador General de la Municipalidad,  Agustín Pérez Alsina.

La citada comisión por otra parte dio dictamen favorable a otros dos proyectos de resolución los cuales son pedidos de erradicación de micro basurales así como la intimación a propietarios frentistas a realizar la limpieza de sus terrenos.

Te puede interesar