Joaquín V. González: investigan abuso sexual en una escuela

Policiales 02 de agosto
Padres de una menor de 11 años, que concurre a la escuela Pedro B. Palacios denunciaron que un profesor habría tocado a la niña en distintas oportunidades y que cuando la docente del grado se enteró de lo sucedido dijo que es “cariñoso”
profe abusador

InformateSalta accedió a información referida a este nuevo escándalo con un docente acusado por abuso sexual, desatado  en los últimos días. El caso, según fuentes policiales, tiene como escenario la escuela primaria Pedro B. Palacios, ubicada en la localidad de Joaquín V. Gonzáles.

Todo surgió tras la denuncia de los padres de una alumna 6º grado, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido a partir del llamado de familiares de una compañerita de su hija, que le contaron detalles de una charla que habían mantenido las menores.

Al hablar con su hija, la misma, de 11 años, les contó que un profesor de la escuela suele sentarse a su lado durante el horario de clases, a veces cuando otro alumno es asignado a leer un texto. En esos momentos, el docente ponía sus manos en la pierna de la niña.

La menor agregó que en una ocasión, el profesor extendió sus dedos y tocó sus órganos genitales. Ante las preguntas de sus padres, la niña confirmó el abuso y descartó que se haya tratado algún tipo de roce accidental con el docente.

Profeabusador1

A esto, la víctima indicó que habló con una compañera sobre lo sucedido y ambas fueron a hablar con una maestra, a quien le contaron lo que había pasado, pero la docente minimizó el relato y sólo les dijo que el profesor era “cariñoso”.

En vista de ello, las menores se quedaron calladas, pero luego una de ellas comentó lo sucedido en su casa, lo que permitió luego que los padres de la niña víctima pudiera tomar conocimiento del abuso sexual, hecho que ya fue denunciado y ahora es motivo de investigación.

Te puede interesar