Oficial: Barcelona comunicó que Neymar no sigue en el club

Deportes 02 de agosto
El jugador brasileño, acompañado de su padre y representante, comunicó su decisión de abandonar el club catalán.
33253374164_c3bcdc46fb_b (2)

El futbolista brasileño Neymar se reunió hoy con representantes del Barcelona para comunicarles que tiene decidido abandonar el conjunto azulgrana, anunció el club en una nota de prensa.

El Barcelona se remitió a la cláusula de rescisión del delantero, 222 millones de euros (unos 262 millones de dólares), para dejarle salir. Según medios internacionales, el Paris Saint-Germain ya llegó a un acuerdo con Neymar y está dispuesto a hacer efectivo el que sería el fichaje más caro de la historia del fútbol.

El Barcelona aclara en su comunicado que el jugador de 25 años sigue en contrato vigente con el club pero "con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento".

Tras la reunión con el club y la despedida de sus compañeros, Neymar volvió al aeropuerto pero no con destino a París, sino a otro lugar de Europa sin confirmar en el que poder desconectar hasta que se resuelva la negociación con el PSG, según aseguró la radio Cadena Cope.

Además, el club confirmó en el escrito que hasta que se resuelva el caso mantendrá retenido en una notaría el pago de la prima que había acordado con el padre y agente de Neymar cuando se firmó la última renovación de contrato, en octubre de 2016. En aquel momento, el futbolista se comprometió a vestir de azulgrana hasta 2021.

Se espera que en el transcurso del día se pronuncie a través de otro comunicado el portavoz del Barcelona, Josep Vives, para la valorar la situación tras la decisión de Neymar.

Mientras tanto, medios franceses apuntaron el martes que Neymar será presentado por el PSG a más tardar el lunes

Comunicado Oficial

El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club.

Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad.

Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso.

El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento.

En breves momentos añadiremos las declaraciones del portavoz del Club, Josep Vives sobre Neymar Jr. 

Te puede interesar