Enseñan a alumnos la importancia de la separación de residuos

Empresas 02 de agosto
La empresa Agrotécnica Fueguina trabajó con alumnos de la escuela Mariquita Sánchez de Thompson en el cuidado del medioambiente.
Taller de reciclado. Esc. Mariquita Sanchez de Thompson 05

Con gran entusiasmo unos 70 alumnos de quinto grado de la Escuela Mariquita Sánchez de Thompson participaron del taller de reciclado que brindó el programa “Separemos Juntos”, el día de la Madre Tierra, Pachamama.

El programa de recolección selectiva de residuos que desarrolla Agrotécnica Fueguina y la Municipalidad de Salta, continúa la capacitación en las escuelas con el objetivo que los niños incorporen cómo hábito la separación de residuos secos y valoricen el reciclado o la reutilización de los residuos secos.

Taller de reciclado. Esc. Mariquita Sanchez de Thompson 02

Los promotores ambientales realizarán charlas sobre la problemática de residuos  en la ciudad y la importancia  de la gestión adecuada de los residuos para el cuidado del medio ambiente.  Durante las jornadas se brindan recomendaciones sobre buenas prácticas en la disposición inicial de los residuos, cómo reducir la generación de los residuos y cómo reutilizarlos como materiales.

En la oportunidad, luego de las charlas se desarrolló un taller de reciclado  de envases tetrabrik, sachet de leche y botellas plásticas, con los cuales los alumnos confeccionaron: alcancías con los envases plásticos, cartucheras con los sachet de leche y estuches con los tetrabrik.

Taller de reciclado. Esc. Mariquita Sanchez de Thompson 03

Las charlas y talleres pueden solicitarse llamando a la línea gratuita de Agrotécnica Fueguina 0800-444-5444 (desde teléfono fijo y de lunes a sábado de 9 a 17 hs.) o a través de facebook en @agrotecnicafueguinasalta o Twitter en @Afueguina.

Te puede interesar