Tracción a sangre: Sáenz apuntó contra los que “asustan” a los carreros

Municipal 02/08/2017
El intendente Gustavo Sáenz volvió a afirmar que la Municipalidad seguirá firme con la reconversión. Comentó que a los carreros se les dará la motocarga y el carnet de manejo al concluir la capacitación.
sáenz imagen

Sigue el conflicto entre los carreros y la Municipalidad de Salta, por el plan de reconversión de la actividad de tracción a sangre, junto con la entrega de las motocargas a estos trabajadores.

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de carreros se asentaron por la Plaza 9 de julio para protestar contra el intendente Gustavo Sáenz. “Vamos a estar todo el día y toda la noche si es necesario hasta que nos dé una solución el intendente” disparó la carrera Claudia Colque.

Sobre las actitudes de estos trabajadores y los cruces que han surgido en los últimos días, el intendente Gustavo Sáenz se refirió personalmente al tema. En diálogo con FM Aries, fue contundente al señalar: “Vamos a seguir firmes, como lo hemos dicho”, en relación a la fecha tope del 4 de agosto para dar fin a la tracción a sangre.

carreros

Del mismo modo, criticó a los ‘cabecillas’ que arengan a los carreros en contra del plan. “Seguimos avanzando, a pesar de que algunos vienen de la ‘ciudad de la furia’, de Capital Federal a decirles a nuestros queridos hermanos salteños qué es lo que tienen que hacer o dejar de hacer”, reprochó.

Sáenz recordó que “nos hemos encargado de entrar casa por casa y ver la situación en la que viven” los carreros, de lo cual retrucó que le gustaría ver “cómo viven estos dirigentes que vienen de Buenos Aires a amedrentarlos, a arengarlos, a asustarlos; es lamentable lo que ocurre”.

Finalmente, el intendente precisó que “una vez terminada la capacitación, se les entregará (a estos trabajadores) el carnet de conducir y la motocarga, previa firma del convenio”, respondiendo las inquietudes de la gente sobre cuándo recibirán los vehículos que buscarán reemplazar los carros.

motocargas carreros

Te puede interesar