Otra vez la negligencia de la gente originó un incendio

Sociedad 02 de agosto
El foco ígneo se registró en los terrenos ubicados sobre ruta 28, a la altura del campo militar. Fueron afectadas alrededor de 10 hectáreas. Afortunadamente, las llamas no lograron avanzar hacia las viviendas.
fotos

Cerca de las 17 horas, se registró un incendio que se extendió por alrededor de una hora y media en los terrenos ubicados sobre ruta 28, a la altura del campo militar, que habría afectado aproximadamente 10 hectáreas.

Al respecto, Ignacio Vílchez, del cuartel de Bomberos Voluntarios “Martín Albarracín”, en diálogo con InformateSalta, explicó que el rápido accionar de personal de la Brigada de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Campo Castañares y Prevención y Emergencias Municipal, permitió sofocar las llamas. "Nosotros colaboramos enviando fotos aéreas e información", sostuvo.

En ese marco, manifestó que una vez más, el origen del foco ígneo fue negligencia de gente del lugar que prendió fuego para limpiar el predio. “Hay que concientizar a la gente, estamos en días con índices extremos por las altas temperaturas y por la presencia de vientos en la zona, el material está predispuesto a la ignición, entonces hay que cuidar mucho el tema de la limpieza y evitar la quema de la basura”, sostuvo.

Por último, explicó que el incendio se propagó hacia finca Pucará del Ejército y no avanzó hacia las viviendas por el rápido accionar de las unidades. “Afortunadamente, se pudo contener rápidamente”, finalizó.  

 

Te puede interesar