“Somos peluqueros, no psicólogos ni sacerdotes”

Sociedad 02 de agosto
Así lo expresó el reconocido peluquero Pablo Copa al ser consultado sobre el proyecto del diputado Alfredo Olmedo que busca obligarlos a guardar secreto profesional. Sostuvo que hace falta una ley seria.
pablo c

Luego que el diputado nacional Alfredo Olmedo presentara un proyecto para regular la profesión de los peluqueros, que los obliga, entre otras cosas, a guardar secreto profesional, el reconocido peluquero Pablo Copa, en diálogo con InformateSalta, aseguró que "no son psicólogos ni sacerdotes", a la vez que agregó que "lo que se comenta en la peluquería difícilmente afecte la honorabilidad de otras personas".

También se refirió al inciso que les exige contar con un seguro de caución, y explicó que su implementación es difícil. “Hay mucha gente que denuncia a peluqueros pero es difícil de comprobar, tendríamos que sacarle una foto cuando entra y otra cuando se va”, sostuvo.

En ese marco, sostuvo que hace falta una ley seria, que estipule, la necesidad de contar con un terciario para ejercer la profesión. “No basta con una ley para que se le de una matricula, es necesario un programa para que los peluqueros tengan un nivel terciario, y no solo un curso de 6 u 8 meses”, dijo.

Por último, aseguró que no fueron convocados por Olmedo para debatir el proyecto. “Llamé a la confederación argentina de peluqueros y a la parte gremial y no sabían nada, desconocían el proyecto”, sostuvo.

 

 

Te puede interesar