Segunda vuelta: El 16 de agosto será el plenario por el relleno sanitario San Javier

Legislativa 03 de agosto
Luego de la suspensión por peripecias administrativas, concejales sancionaron nuevamente la convocatoria para tratar las propuestas de mejoramiento. Se invitará a participar al secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, y el Procurador General, Pérez Alsina.
relleno-sanitario-san-javier
Relleno Sanitario San Javier

La autora de la iniciativa, la concejal Cristina Foffani (PO), se refirió al objetivo del encuentro, sosteniendo: “Queremos que nos informen sobre el contenido de los pliegos de la prórroga del contrato de la empresa Agrotécnica Fueguina, porque todos los vecinos de la ciudad tienen el derecho a saber cómo se llevará adelante la disposición y el tratamiento de los residuos”.

Durante su alocución, la edil agregó: “Debemos conocer también los plazos de trabajo para la finalización de la obra de la trinchera IV y cuál será el plan de remediación ambiental para la trinchera I”.

concejo deliberante (2)

En la convocatoria a Plenario se establece el interés de analizar las propuestas de mejoramiento, complementarias a las establecidas en el Pliego de condiciones y en el Decreto de Prórroga.

Entre los temas a abordar se encuentran: obligación de la empresa de la provisión de la membrana de impermeabilización de la Trinchera IV, evaluación de la empresa a través de la certificación bajo Normas ISO; reducción del impacto de los ROU; obligaciones para el tratamiento de lixiviados y del biogás; y propuestas de trabajo con las Cooperativas.

Te puede interesar