Segunda vuelta: El 16 de agosto será el plenario por el relleno sanitario San Javier

Legislativa 03/08/2017
Luego de la suspensión por peripecias administrativas, concejales sancionaron nuevamente la convocatoria para tratar las propuestas de mejoramiento. Se invitará a participar al secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, y el Procurador General, Pérez Alsina.
relleno-sanitario-san-javier
Relleno Sanitario San Javier

La autora de la iniciativa, la concejal Cristina Foffani (PO), se refirió al objetivo del encuentro, sosteniendo: “Queremos que nos informen sobre el contenido de los pliegos de la prórroga del contrato de la empresa Agrotécnica Fueguina, porque todos los vecinos de la ciudad tienen el derecho a saber cómo se llevará adelante la disposición y el tratamiento de los residuos”.

Durante su alocución, la edil agregó: “Debemos conocer también los plazos de trabajo para la finalización de la obra de la trinchera IV y cuál será el plan de remediación ambiental para la trinchera I”.

concejo deliberante (2)

En la convocatoria a Plenario se establece el interés de analizar las propuestas de mejoramiento, complementarias a las establecidas en el Pliego de condiciones y en el Decreto de Prórroga.

Entre los temas a abordar se encuentran: obligación de la empresa de la provisión de la membrana de impermeabilización de la Trinchera IV, evaluación de la empresa a través de la certificación bajo Normas ISO; reducción del impacto de los ROU; obligaciones para el tratamiento de lixiviados y del biogás; y propuestas de trabajo con las Cooperativas.

Te puede interesar