Leiva destacó la tarea de los locutores salteños

Sociedad 03 de agosto
El precandidato a concejal por el partido Memoria y Movilización participó del reconocimiento a Sergio Pérez y César “Cacho Alurralde. "Es un mimo al alma el hecho de reconocerlos en vida", expresó.
leiva

Con motivo del Día del Locutor, conmemorado el pasado 3 de julio, desde el Concejo Deliberante se destacó la tarea de los locutores salteños Sergio Pérez y César “Cacho Alurralde”.

Al respecto, David Leiva, quien busca renovar su banca como concejal, aseguró que es una forma de poner en valor a figuras que transitaron un largo camino y dieron mucho a los salteños. “Es un mimo al alma el hecho de reconocerlos", dijo en diálogo con InformateSalta.

Además manifestó la importancia de destacar su labor en vida. "La verdad que está muy bueno que el Concejo como institución reconozca su figura, son dos grandes locutores", dijo, a la vez que agregó que "hay muchos otros que también se merecen el reconocimiento". 

A su turno, Sergio Pérez, afirmó que “la clase política les entregue una distinción” e instó además a los ediles presentes a seguir luchando por una Salta más justa y unida.

En tanto que, César Alurralde, destacó la presencia de su padre en el Recinto Deliberativo y le agradeció por la libertad que le otorgó para elegir una carrera que le apasiona. Así mismo, recordó a cada uno de los profesionales que le permitieron formarse a lo largo de su trayectoria.

david leiva premio alurralde

Una marcada trayectoria

Radio Nacional Salta, fue la primera emisora donde Sergio Pérez se inició como locutor en el año 1969 con el programa el “Disc Jockey del Tiempo”, al cual luego se sumaron “Revista Oral de Radio Nacional” y “El compacto musical”. Entre sus mayores logros se encuentra haber sido en dos ocasiones director de la mencionada estación radial. Además, “El corazón de la tarde” y “Buen día nostalgia” fueron los dos últimos programas que condujo en dicha emisora.

En tanto, César Alurralde, ingresó a la carrera de Comunicación Social de la UCASAL en 1987, allí cursó hasta el tercer año para luego incursionar en la actividad radial. Su primera participación fue en la FM de Radio Nacional, presentando un bloque de temas folklóricos. Luego ingresó a FM 20 de Febrero, donde potenció su pasión. Hace 17 años que trabaja en LV9 Radio Salta, hoy AM 840, y se mimetiza con las noticias en los boletines y el noticiero.

 

 

 

Te puede interesar