Atacó a su ex pareja y ahora estará como los más buscados a nivel nacional

Justicia 03 de agosto
Roberto Daniel Rodríguez, se encuentra prófugo desde el 2 de julio de este año, cuando atacó a su ex pareja dejándola gravemente herida, Se lo acusa por tentativa de homicidio calificado.
Buscado

En el marco de un convenio entre el Ministerio Público Fiscal de Salta y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, por resolución del Procurador General de la Provincia, los fiscales pueden remitir los datos de prófugos de la justicia que tengan pedidos de captura por delitos graves a fin de que integren la lista de “Los más buscados” en una pagina de acceso publico dependiente del Registro Nacional de Reincidencia.

Desde el RNA desarrollaron un sistema orientado a facilitar la difusión de información acerca de personas imputadas por delitos graves que no son localizadas con el objeto de favorecer su ubicación y puesta a disposición de la Justicia.

Rodríguez, de 32 años, es buscado desde la madrugada del domingo 2 de Julio, cuando apuñaló a su ex pareja aprovechando que ésta había pedido que le retiren la consigna para asistir a un cumpleaños.

El hecho ocurrió el sábado 1 de Julio por la noche en el barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma, donde una mujer de 31 años, identificada como Nancy Elizabeth Manzarás resultó con heridas de arma blanca en cuello, tórax y abdomen tras ser atacada por su ex pareja.

Según consta en la denuncia, la mujer concurrió a la dependencia policial de la zona a solicitar que se le retire la consigna que tiene asignada por un hecho de violencia intra familiar con su ex pareja debido a que concurriría a un cumpleaños familiar. Cuando se dirigió a su domicilio para buscar algunas pertenencias ya que había decidido quedarse en casa de una prima, fue sorprendida por su ex pareja, Roberto Daniel Rodríguez, “Chato”, quien la agredió con un arma blanca y huyó. El arma fue encontrada en una propiedad lindera y fue secuestrada.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y pudo ser asistida rápidamente. Inicialmente fue llevada al hospital local y luego derivada al hospital San Bernardo, donde fue intervenida y se determinó la gravedad de las lesiones recibidas.

Te puede interesar