Carreros en compás de espera de una solución

Municipal 03 de agosto
A 24 horas de cumplirse el plazo para dar fin a la tracción a sangre, todavía hay un sector disconforme con el Plan de Reconversión. Anoche, luego de hablar con el intendente Saénz levantaron el acampe de Plaza 9 Julio.
carreros saenz salado

Momentos de tensión se vivieron durante la tarde noche del día miércoles, cuando un grupo de carreros se asentaron sobre la plaza 9 de julio, algunos de ellos incluso llegaron a encadenarse alrededor del monumento al general Arenales, como modo de protesta y reclamo ante supuestas irregularidades y temores que tienen, a 24 horas de la fecha en la cual comienza a regir la prohibición de la tracción a sangre en Salta.

Finalmente, fue el intendente Gustavo Sáenz quien se acercó personalmente hasta la plaza mayor de Salta, donde dialogó con los trabajadores para aclarar sus inquietudes e informarlos de cómo se procederá a la reconversión de sus actividades, como el cambio del carro por una motocarga, entre otros puntos que establece el plan municipal.

sola

Tras este encuentro, el abogado Federico Sola, representante legal de este grupo de los carreros, manifestó su satisfacción ante el acercamiento del intendente, y adelantó una nueva reunión entre las autoridades municipales para seguir profundizando en la reconversión. "Gracias a Dios el señor intendente se presentó en la plaza, nos dijo que nos iba a recibir, así que por el momento hemos desistido totalmente de la vía judicial, estamos en un compás de espera para ver qué soluciones nos dan", manifestó.

En cuanto a la incertidumbre que reina sobre los carreros, de cara a la llegada del 4 de agosto, Solá precisó que "lo que se está tratando es el tema del listado, porque hay personas que se censaron en una primera etapa, personas que se adhirieron en una segunda etapa y eso es lo que se está preparando desde la intendencia, el listado de mis carreros, de mis representados".

Sobre este listado, el abogado explicó que, una vez que concluya la formalización del registro, "el señor intendente nos va a recibir con los representantes, para ver qué solución tenemos". Finalmente, concluyó que otras preocupaciones de estos trabajadores se centra en el dinero con el cual solventarán sus gastos mientras dure la capacitación laboral y cómo será el acceso a los rodados que reemplazarán a los caballos.

censo de carreros

Te puede interesar