Mercedes Burgos: la actriz salteña nominada para los Premios Cóndor de Plata

Cultura 03 de agosto
Se trata de uno de los galardones más importantes en la industria cinematográfica. Desde InformateSalta dialogamos con la salteña que concursa por su actuación en “La niña de los tacones amarrillos” y comparte terna con figuras como Lali Espósito.
MERCEDES BURGOS

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina anunció hace pocas semanas, las nominaciones a los Premios Cóndor de Plata que en su 65ª edición reconocerá a las mejores películas argentinas estrenadas en la temporada 2016. La entrega, que será el 7 de agosto, contará con la presencia de Mercedes Burgos, una salteña de 24 años que desde su adolescencia se dedica a la actuación y que ahora celebra su nominación a estos galardones.

Para esta entrega se evaluaron un total de 168 películas argentinas (94 ficciones y 74 documentales) estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, entre ellas figura “La niña de los tacones amarillos”, una producción de Luján Loioco filmada en la Provincia de Jujuy y protagonizada por Mercedes Burgos.

En diálogo con InformateSalta, Mercedes recordó las instancias de filmación en el año 2014 y celebró su reciente nominación.

“Nací y crecí en Salta, empecé a estudiar teatro en Salta a los 18 años, con Claudia Medina”, explica Mercedes. Su pasión por la actuación la llevaron a buscar nuevos horizontes en la ciudad de Buenos Aires, donde conoció a Luján Loioco. “La película se filmó en el 2014 y esta nominación fue una sorpresa porque no suelen elegir actrices con poca experiencia y tanto para la directora como para mí era nuestra primera película”, añadió.

El rodaje y su estreno significaron un antes y un después en la carrera de Mercedes: “Fue algo que me sirvió como experiencia y que agradezco a Luján por haberme dado la oportunidad. En ese momento conoces gente del entorno, convivís, te ayuda a tener visibilidad, a seguir formándote”.
La gala de este 7 de agosto, tendrá a Mercedes concursando por ganar en la terna como Revelación Femenina, nómina que comparte con Maruja Bustamante (Permitidos), Lali Espósito (Permitidos), Denisse Labbate (Paula) y Rosario Shanly (Juana a los 12).

Mientras se espera el momento definitivo donde se conozcan a los ganadores, Mercedes piensa en “La Creciente”, su proyecto más cercano a rodarse durante el 2018.

Compartimos el trailer de "La niña de tacones amarillos": 


Te puede interesar