“Salta perdería cerca de $2000 millones si prosperar el reclamo de Buenos Aires”

Gobierno 03 de agosto
Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey en el marco de las reuniones de gobernadores peronistas, en la que se analizó la demanda por la inconstitucionalidad de la ley del fondo del conurbano bonaerense.
urtubey reunion de gobernadores justicialistas2

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la reunión de gobernadores de provincias justicialistas donde se analizó la demanda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la inconstitucionalidad de la Ley del Fondo para el Conurbano Bonaerense.

"Sostenemos que el lugar para realizar el reclamo no es la Justicia, eso se debe reclamar ante el Congreso Nacional", expresó el mandatario salteño, enfatizando que "si se quiere modificar una situación de esta naturaleza hay que ir a una ley del Congreso y no pretender legislar a través de fallos judiciales”.

Urtubey señaló que la posición de Salta es que no corresponde “pretender ir por el atajo de la Justicia para evitar que el Congreso se pueda expedir sobre el tema”. En este sentido, afirmó que Argentina es un país federal precisamente sobre la base de que las dos Cámaras del Congreso "discuten las cosas en un marco de consenso”.

También, consideró que “ni Salta ni nadie puede ceder fondos, porque son recursos de la gente; lo que hay que discutir es cómo se le da competitividad a la economía argentina.” El mandatario salteño puntualizó que, de prosperar el reclamo del Gobierno de Buenos Aires, la Provincia de Salta perdería alrededor de 2000 millones de pesos, que significa un 5 % del total de los recursos que tiene la Provincia "y nosotros no podríamos sostenernos con eso”.

Te puede interesar