Sáenz recibió a venezolanos exiliados y los ayudará en su inserción social

Municipal 03/08/2017
El intendente capitalino Gustavo Sáenz se reunión con una familia exiliada del país sudamericano, con quienes analizó los problemas que atraviesa Venezuela y les prometió ayudarlos.
photo_2017-08-03_13-35-53

El mundo mira atento lo que está pasando en Venezuela, donde la violencia social y policial no cede, en el cruce entre el pueblo de ese país contra el régimen de Nicolás Maduro, mientras permanecen los enfrentamiento en las calles y el número de víctimas fatales aumenta.

No ajeno al tema, el intendente de Salta Gustavo Sáenz, recibió a un matrimonio que, desde hace cuatro meses, abandonó Venezuela y se instaló en la ciudad de Salta en busca de seguridad. Se trata de la ingeniera agrónoma venezolana Clara Cárdenas y de su marido salteño Leonel Padilla, quien desde 1994 residía en Caracas.

Durante el encuentro, Sáenz conversó sobre la grave situación política y social que atraviesa el país que gobierna Maduro y que obligó a la pareja a emigrar. No obstante, se comprometió a ayudar en todo lo posible a la inserción social de los Padilla en Salta.

Sufrimos un secuestro, robos y temíamos por nuestra seguridad. Tenemos una hija de diez años así que decidimos mudarnos a un lugar mejor, y como Salta es una de las diez ciudades más seguras del mundo, acá estamos”, comentó Cárdenas, quien luego destacó “la gran sensibilidad del Intendente frente a nuestra situación de exiliados”.

Te puede interesar