Tiene 14 años y vive enjaulado porque se escapa: una triste realidad

Sociedad 04/08/2017
Un chico de 14 años tiene problemas neurológicos que lo llevan a escaparse. Además es mudo. Sus padres, que viven en Alto La Sierra, una comunidad originaria del departamento Rivadavia, dicen que no reciben ayuda de nadie.

El periodista Brian Salazar dio a conocer una historia muy triste, en uno de los departamentos más pobres de Salta, como es Rivadavia. Allí se encuentra Alto La Sierra, un lugar donde la mayoría son originarios. 

Una de las familias tiene en la parte trasera de la casa, muy precaria por cierto, una jaula de madera que se convirtió el lugar donde pasa la mayor parte del día un chico que hoy tiene 14 años.

El menor, nació con problemas neurológicos, y habría sido operado de la cabeza, pero las secuelas hacen que el chico intente escaparse permanentemente. Por ese motivo, los padres no vieron otra salida que mantenerlo encerrado durante el día.

Además, la familia del chico que es mudo, no recibió ningún tipo de ayuda ni de la Municipalidad ni de los ministerios que debieran actuar, según dijo el padre, quien afirma que desde que tiene 10 años decidieron tomar esa medida a pesar de que no es una persona mala, y duerme con ellos en la casa, para evitar que se vaya.

No recibieron ayuda de especialistas y tampoco pueden o saben como hacerlo tratar en Salta.

Entrevista del periodista Brian Salazar con el padre del menor enjaulado.

Te puede interesar